Skip to main content

La temporada de miedo y terror se apoderan de los parques Universal este 2023.

 

La temporada de Halloween representa para los parques temáticos una oportunidad para ornamentar sus entornos y tematizar sus atracciones y espacios siguiendo los clásicos elementos icónicos de esta festividad, como son los colores naranja, morado y negro, las calabazas, murciélagos, telarañas y fantasmas por todas partes. Por mencionar algunos ejemplos, los parques de Disney suelen caracterizar sus personajes con disfraces característicos de estas fechas aterradoras, así como exponer en todo su esplendor el espectro de villanos con el que cuenta esta marca a lo largo y ancho de sus parques, haciendo del Halloween en Disney una verdadera experiencia de personajes característicos disfrazados y toda una decoración ad hoc a la fecha.

Pero, por otra parte, están los parques que dejan de lado lo inocente que esto puede ser para otros y se enfocan en lograr un verdadero ambiente aterrador en sus calles, atracciones y espectáculos. Al lado de Universal y sus Halloween Horror Nights, Disney se queda corto en cuanto a expandir el terror de esta temporada, mientras uno sigue una temática más suave y fantástica, Universal no escatima en asustar a sus visitantes durante tres meses con medidas realmente inmersivas que incluyen actores aterradores por todo el parque, atracciones tematizadas, espectáculos de terror, y sus ya clásicas casas embrujadas tematizadas. El verdadero terror se vive en los parques Universal.  

Terror inmersivo

Como lo mencionamos anteriormente, Halloween es el momento perfecto para decorar el entorno de manera espeluznante, muchas veces cliché, abordando los elementos clásicos de esta festividad, como lo son las calabazas decoradas, los animales espeluznantes como murciélagos y arañas, criaturas sobrenaturales clásicas como los vampiros y los hombres lobo, y haciendo alusión a los clásicos literarios y cinematográficos que ya están arraigados a esta festividad como ningún otro. Pero también existe el espectro verdaderamente aterrador, aquel que no se detiene en decorar el entorno con sangre, monstruos y criaturas de ultratumba, gore y verdadero terror en todas partes.

Ese es el caso de Universal Studios y sus parques temáticos en Estados Unidos, donde Halloween adquiere un sentido estrictamente aterrador enfocándose en hacer de la experiencia de sus visitantes una verdadera pesadilla de manera voluntaria, con todo tipo de activaciones, espectáculos y atracciones que no harán más que sacarte un susto, ponerte histérico y hasta hacerte entrar en pánico por la calidad que su temporada de Horror tiene preparada para sus visitantes más temerarios, pues en todo momento, los asistentes no estarán a salvo de los scare actors y sus actuaciones siniestras por todo el lugar.

Experiencias aterradoras

Tres meses al año, de Agosto a Octubre, los parques de Universal Studios se visten de terror con sus Halloween Horror Nights, una temporada donde los personajes más aterradores se apoderan de las calles de los parques vestidos de tus peores pesadillas, donde las atracciones se decoran de sangre, fuego y criaturas, y donde las casas embrujadas están a la vuelta de cada esquina esperando para adentrarte en tu propia experiencia de terror tematizada, una pesadilla digna de tu propia película de miedo.

El terror se puede experimentar con tan solo entrar en el parque, pues sus zonas de miedo y terror en las calles está a cargo de los scare actors, quienes más que representar a los clásicos personajes del cine de terror, buscaran sacarte más de un susto y un grito con sus actuaciones impredecibles, por lo que podrías toparse con uno demasiado tarde. Además, los espectáculos llevan el fuego y lo intrépido de las acrobacias a otro nivel. Pero verdaderamente lo más increíble de esta temporada son las casas embrujadas que cada año toman una temática distinta que llevará a los visitantes a una experiencia única de terror digna de las más populares series y películas del momento.

Este año, las HHN de Universal cuentan con casas embrujadas tematizadas de Stranger Things, The Exorcist: Believer, The Last of Us, y Chucky, todas ellas verdaderas experiencias de terror inmersivas que sin duda harán gritar a sus visitantes, volverlos locos y buscar una salida de los recorridos lo antes posible. Sin duda, estas experiencias valen completamente la pena, si lo que se quiere es vivir una aventura de verdadero terror que saque lo más histérico de ti. La mejor temporada para los amantes del terror ya está en los parques Universal, ¿te atreves a visitarlos?