Skip to main content

Innovando la Ley de zonificación neoyorquina.

 

Nueva York es la cúspide de la edificación vertical de todo el mundo, como lo hemos dicho ya muchas veces en esta revista, siendo el bastión más importante de la arquitectura moderna, con una colección de edificaciones que no dejan duda de lo que en esta ciudad se alza hasta alcanzar las nubes. Y a estas alturas de la vida neoyorquina nada parecería poder innovar ni sorprender en este mar de rascacielos que todos los días ve una nueva edificación ascendiendo a las nubes, pero la realidad es que, incluso con cientos de rascacielos a la redonda, la arquitectura en nueva York sigue renovándose todos los días.

Ejemplo de ello es el nuevo rascacielos de verdadera altura que engalana las cercanas orillas del Rio Hudson, edificio que, inspirándose de la Ley de Zonificación de 1916 de Nueva York, aplica su reglamento de una forma que aunque no es necesaria hoy en día, reafirma la necesidad de implementarlo fusionando la naturaleza escalonada de los edificios del siglo XX con la tendencia ambientalista de nuestra era, dando como resultado un rascacielos de diseño innovador, atractivo a la vista y con la naturaleza ascendiendo a las nubes de una forma nunca antes vista. The Spiral es hoy la innovación de la ley de zonificación neoyorquina. 

The Spiral

La nueva joya de la corona arquitectónica de Nueva York lleva por nombre The Spiral, ubicada en Hudson Boulevard número 66, edificación orquestada por el grupo Bjarke Ingels Group (BIG), hoy se alza en el panorama de la Gran Manzana con un diseño innovador para su entorno, inspirándose en los clásicos de la ciudad como el Empire State Building y siguiendo de cerca l Ley de zonificación de 1916 que abogaba por una edificación escalonada que dejara espacio para la luz solar y el viento en las calles de la ciudad.

Hoy, a poco más de un siglo de esto, The Spiral se eleva de manera escalonada como si de un tornillo se tratase, dejando en estos escalones una serie de terrazas con amplia vegetación que hoy ha logrado lo que pocos imaginaron ver en Nueva York, jardines ascendentes al cielo en una espiral de follaje verde que permite a los usuarios contemplar el panorama en terrazas justo afuera de su espacio de trabajo. Con sus 315 metros de altura y sus 66 pisos de espacios corporativos, The Spiral hoy renueva la ciudad después de casi 10 años de construcción, siguiendo una línea de inspiración en el siglo XX y otra mirando al futuro sustentable y de espacios naturales en la arquitectura moderna. 

Innovando hasta el cielo

El diseño exterior de The Spiral refleja una visión que busca ofrecer un espacio para el trabajo humano corporativo de altura en un entorno lleno de espacialidad y naturaleza, incluso si esta tiene que ser llevada a varios pisos de altura. Recubierto de cristalería y naturaleza variada, el edificio asciende en 66 niveles que ofrecen espacios de trabajo flexibles y modulares que pueden ajustarse a las necesidades de cada compañía que opere en su interior. 

Amplios pisos para oficinas, terrazas disponibles para descansar y contemplar el panorama en un ambiente biofílico, una ubicación estratégica y la flexibilidad de un rascacielos ultramoderno lleno de muchas otras amenidades son sólo algunos de los componentes que hacen de este rascacielos la más grande innovación de la capital del mundo hasta ahora. Conectada a múltiples zonas de interés de Manhattan, The Spiral hoy se posiciona como el lugar perfecto para trabajar en la ciudad de las múltiples oportunidades.