Skip to main content

El impresionante hotel tematizado de la saga Star Wars está listo para una aventura intergaláctica. 

 

El turismo tematizado es uno de los negocios turísticos más rentables de la industria, siendo los reyes de este sector la compañía de Mickey Mouse y sus múltiples parques alrededor del mundo. Disney aprendió hace mucho tiempo que sus personajes y el mundo que los rodea son un excelente atractivo turístico, razón principal del éxito de sus parques temáticos que cada día se transforman aún más. Cada nueva adquisición de la compañía (nuevas franquicias como sucedió con Marvel Studios y Lucasfilm), significa una oportunidad de negocio en muchos aspectos, destacando la siempre rentable posibilidad de abrir un parque tematizado dedicado a estas nuevas adquisiciones.

Viendo el éxito que significó el parque temático del mundo de Harry Potter para Universal Studios, Disney puso manos a la obra una vez adquirido el estudio Lucasfilm, responsable poseer nada más y nada menos que todo lo relacionado al universo de una galaxia muy, muy lejana: Star Wars, una de las franquicias cinematográficas más grandes y exitosas de todos los tiempos. 

En 2019 se inaugura en Walt Disney World Orlando el parque temático dedicado enteramente al universo de Star Wars llamado Galaxy’s Edge, un complejo ambientado completamente en el mundo tecnológico y futurista de la saga cinematográfica. Con atracciones únicas y una fidelidad precisa a la saga de los Skywalker, el parque pronto se convirtió en todo un destino obligado para todo fanatico de la franquicia galáctica. Y aunque el recinto ya es bastante inmersivo, tanto en ambientación, merchandising, personajes y atracciones, esto podría cambiar el próximo año con la llegada de la próxima gran atracción dentro de este parque. ¿Quieres saber qué es? Prepárate para dar un salto al hiperespacio…

Salido de la velocidad luz

Galaxy’s Edge ya es impresionante por sí solo en sus dos sedes, ofreciendo a los visitantes y fanáticos la oportunidad de conocer el mítico Halcón Milenario, construir su propio Lightsaber y vivir una aventura digna de la nueva trilogía de Disney en una atracción ambientada dentro de un crucero Imperial. Pero a este lugar le faltaba algo, algo que todo parque necesita para dar hospedaje a sus visitantes y mantenerlos en la misma sintonía tematizada. 

Así es, Galaxy’s Edge contará el próximo año con su propio hotel tematizado con la misma vibra “warsie”, donde no solamente serás un huésped más, sino que serás parte de tu propia aventura dentro del universo Star Wars. Se trata del Star Wars Galactic Starcruiser, un hotel que simula ser un crucero espacial de la Resistencia, donde cada pasillo y habitación ha sido diseñado para simular una experiencia lo más fiel a la saga posible.

Toda una experiencia intergaláctica

Esta es sin duda una experiencia imperdible para todo fanatico de Star Wars que pueda costearlo. Tan pronto arribas a la terminal de Walt Disney World Resort, serás introducido en una cápsula de lanzamiento que te llevará al crucero espacial Halcyon, donde tu aventura comienza, literalmente. Se trata de una experiencia de rol donde tus elecciones dentro del hotel te permitirán ir desarrollando tu propia historia, ya sea como parte de la Primera Orden (los malos), uniendote a la Resistencia (los buenos), ser parte de un grupo de contrabandistas al mero estilo de Han Solo y Chewbacca, o simplemente observar todo desde una distancia prudente.

Sea el bando que elijas y la historia que desarrolles con tus elecciones durante tu estadía, conocerás nuevos personajes, aprenderás a pilotar un crucero estelar, el uso de la mítica Fuerza mediante un lightsaber, para finalmente descender en el planeta Batuu, donde la historia continuará en el resto de parque Galaxy’s Edge. ¿Increíble, no te parece? Sin duda Disney se toma muy en serio la experiencia de sus visitantes con sus parques y atracciones, por lo que cada centavo invertido en esta algo cariñosa experiencia valdrá la pena.

Diseñado especialmente para fanáticos

Recomendando la experiencia para los más fanáticos de la saga, el paquete vacacional incluye dos noches dentro del hotel temático, hospedandote en tu propio camarote ambientado, comidas inspiradas en el mundo de star wars, la oportunidad de vivir tu propia historia con las experiencias y actividades ya mencionadas que sin duda valen la pena para todo obsesionado por Star Wars. Además, incluye el acceso al parque Galaxy’s Edge y al resto de los parques Disney. 

El hotel es sin duda alguna el complemento especial del increíble parque de Star Wars, llevando la experiencia a un nivel aún más inmersivo. Star Wars se caracteriza por contar historias únicas en lugares fuera de este mundo, llenas de aventura, aprendizaje y emoción, por lo cual, la experiencia que ofrece el Galactic Starcruiser termina por consolidar el dominio de Disney en este negocio turístico, al menos hasta que su constante reinvención los lleve al siguiente nivel. ¿Te gusta Star Wars y tienes algunos billetes ahorrados para vacacionar? No lo dudes ni un segundo, 2022 es tu año, viaja a una galaxia muy, muy lejana en Florida.