La fantasía de todo fanático de la saga del ogro verde puede ser una realidad para vacacionar.
Shrek es sin duda un hito cultural de la era contemporánea, un fenómeno que ha trascendido más allá de sus 4 películas, spin off y especiales para convertirse en todo un ícono del nuevo milenio, ya sea por sus personajes tan queridos, su historia completamente irreverente que redefine la fantasía más clásica, como por los conceptos visuales de su mundo, algo que a estas alturas de la historia ya más de uno puede identificar lugares tan icónicos como Muy Muy Lejano o el Pantano de Shrek con tan sólo ver un frame de cualquier película.
Y es precisamente este último lugar del cual hablaremos hoy. El pantano de Shrek reinventó el hogar del protagonista de una película, sobre todo de una de fantasía, que más allá de representar un castillo o una cabaña en el bosque a la espera de aventura, pasó a representar un pantano con una casa en la roca bajo un árbol retorcido y seco rodeada de maleza y toda clase de bichos. Esta peculiaridad no solamente reafirma la naturaleza de Shrek sino que va de la mano con su historia, haciéndola diferente y llamativa por salirse de lo convencional.
Sabemos que el mundo está repleto de fans del ogro verde y sus amigos de aventuras, por lo que poder vivir la aventura propia en el mundo de Burro, Fiona y el Gato con Botas hoy es posible de la mano de Airbnb y uno de sus sitios de hospedaje alrededor del mundo, oculto entre las montañas y los bosques de Escocia en forma de una réplica exacta del hogar de Shrek y su pantano, oportunidad que cualquier seguidor de la exitosa franquicia de Dreakworks no debería perderse por nada del mundo.
“This is my Swamp…”
La mítica casa del pantano de Shrek está hoy disponible para cualquiera que desee vivir una aventura al mero estilo del ogro más famoso del cine. Con un entorno altamente fiel al pantano de Shrek en sus películas, el Airbnb ofrece una estadía legítima en dicho hogar pantanezco, desde un exterior recreado 100% al original como unos interiores que ofrecen comodidad y buenos recuerdos al estar elaborados tal cual es el mobiliario de la película.
Desde la silla con piel de cocodrilo hasta la enorme cama con cobijas hechas de remaches, los interiores sumergen a los huéspedes en el mundo más íntimo del ogro verde. Con velas elaboradas con cera de oídos, una pecera con peces muertos, y la constante compañía de Burro, la estadía de tres días hará que el más fan de la franquicia logre sentirse como en casa, y sobre todo, en el papel de Shrek y Fiona en otra más de sus aventuras.
Diseño perfectamente logrado
Si bien la comodidad no podría asegurarse completamente, lo que sí es un hecho es que el diseño y decoración reflejan un cuidado de detalles que hacen que literalmente estemos viendo en el mundo real aquella casa debajo del árbol en el pantano. Desde la vegetación, el enorme árbol seco e inclusive el baño a un costado de la casa desde donde vemos salir a Shrek por primera vez está presente en esta recreación live action que puede ser habitada en las altas montañas escocesas. Rodeada de árboles, terreno pantanoso, letreros que advierten de la presencia de un ogro en las cercanías y muchos icónicos guiños a las películas, esta oportunidad de hospedaje de Airbnb en Escocia lleva la tematización de destinos de hospedaje a un nuevo nivel de detalle y fidelidad, además de sumarse que gran parte de lo recaudado de estos hospedajes son donados a asociaciones infantiles.