Un entorno moderno dentro de la CDMX.
México se ha convertido en un excelente mercado para la construcción de desarrollos de uso mixto donde la verticalización es componente vital de los proyectos. La proliferación de los rascacielos en los últimos años dentro de las grandes ciudades del país es prueba del éxito de este tipo de proyectos de edificación, convirtiéndose en unos de los negocios inmobiliarios más rentables en nuestro país. Aunado a esto, los desarrollos de uso mixto que combinan el uso comercial, corporativo y residencial dentro de un solo proyecto es otra de las tendencias inmobiliarias en México, que, combinado con la verticalización, ofrece una propuesta interesante, vanguardista y visualmente atractiva.
En la capital mexicana, justo en la delegación de Coyoacán, ha surgido una propuesta de usos mixtos que busca marcar un antes y un después en la edificación en México. Se trata de Mítikah, un proyecto de usos mixtos que reúne todos los componentes para convertirse en el siguiente gran centro urbano del país, donde un centro comercial con las mejores marcas del mercado, torres corporativas, y una icónica torre residencial con amenidades de lujo y una vista panorámica de la Ciudad de México, convergen en un proyecto planificado y diseñado por una de las mentes arquitectónicas más reconocidas del mundo, la del argentino, César Pelli.
Lujo y modernidad
Coyoacán es en la actualidad el centro cultural de la Ciudad de México, el cual concentra una gran parte de la actividad turística y comercial de la capital, por lo que su ubicación se ha convertido en un sitio estratégico para la industria inmobiliaria y los grandes proyectos residenciales y comerciales, o en este caso, mixtos.
Los que parece ser la cúspide actual de la edificación en México ha encontrado su sede precisamente en esta delegación capitalina, un sitio que busca reunir el lujo y la modernidad inmobiliaria en el próximo centro urbano y comercial de México: Mítikah, un proyecto de usos mixtos que parece ser que lo tiene todo.
Con una historia bastante turbulenta y controvertida, Mítikah es un desarrollo residencial, comercial y corporativo perteneciente a Fibra UNO, fideicomiso inmobiliario responsable del rescate de este proyecto que desde 2008 veía cada vez más lejana su realización, y que hoy en día es ya toda una realidad para la capital mexicana y para la arquitectura nacional.
Diseñado para revolucionar
Torres corporativas, un rascacielos residencial de lujo, y el centro comercial más completo de México, son los principales componentes del proyecto diseñado por el arquitecto argentino Cesar Pelli, una eminencia de la arquitectura mundial, responsable de maravillas arquitectónicas modernas como el Canary Wharf Tower de Londres, la sede de NTT en Tokio, el World Financial Center de Nueva York, o las mundialmente conocidas Torres Petronas en Kuala Lumpur.
Dispuesto a dejar su huella en nuestro país, César Pelli ha sido el encargado de diseñar el próximo gran proyecto inmobiliario en la capital mexicana, que, a través de un diseño moderno, elegante y vanguardista, ofrecerá a los capitalinos un lujoso centro comercial y recreacional dotado de las mejores amenidades, con el cual, en palabras de Pelli, cambiará la edificación moderna en Latinoamérica para siempre.
Torre Mítikah
El proyecto Mítikah tiene un elemento que lo vuelve reconocible de inmediato: su torre residencial. Con 68 pisos y más de 250 metros sobre la Ciudad de México, la Torre Mítikah busca convertirse en el próximo rascacielos ícono de la CDMX. Su esbelta figura recubierta de cristal en el corazón de Coyoacán ya se roba el protagonismo en el horizonte capitalino.
Su naturaleza residencial ofrece los mejores departamentos de todo el país, pisos llenos de lujo y comodidad, acabados elegantes, estancias y distribuciones únicas, y una amplia variedad de opciones, contando con hasta 14 tipos diferentes de departamentos a elegir, todos ellos ofreciendo una increíble vista panorámica del Valle de México.
Complementando las lujosas opciones residenciales, la Torre ofrece amenidades dignas de sus residentes que van desde Skypool, Sauna, Gimnasio y Spa, hasta salón de eventos, área de juegos, Game Room, un centro de negocios, y un lobby que demuestra la sofisticación de la Torre y sus habitantes. Su ubicación céntrica y accesible la convierte en una opción ideal para habitar la capital mexicana, justo en el centro cultural y comercial de la ciudad más grande de México.
Centro comercial
El centro comercial a sus pies reunirá las mejores tiendas y marcas nacionales y extranjeras, ofreciendo en un solo lugar una amplia variedad de productos sin tener que ir muy lejos en medio de una ciudad tan ajetreada como lo es la CDMX. Con un diseño agradable y sofisticado, el Centro Comercial Mítikah buscará revolucionar el concepto de un Mall en México, con amplios corredores comerciales y escaparates mucho más vistosos, áreas de descanso y comida, y un diseño interior rodeado de vegetación y acabados elegantes.
Con tiendas departamentales como Liverpool, un cine, restaurantes y espacios al aire libre rodeados de jardines y fuentes, el centro comercial Mítikah hará más cómoda la vida de los habitantes del proyecto y de los capitalinos en general, con un recinto comercial de altura y amplia variedad de marcas y experiencias.
A pesar de haber pasado por situaciones de incertidumbre y controversiales (la más reciente respecto a una de sus torres corporativas), Mítikah ya es una realidad en la Ciudad de México, cuya Torre residencial se alza sobre el panorama capitalino como uno de los edificios más modernos y lujosos de México y Latinoamérica. Claramente es un proyecto destinado a un sector específico de la población, aquellos capaces de pagar tan dichosos departamentos. A pesar de todo, el centro comercial y la sección corporativa ofrecen la posibilidad de deambular dentro del proyecto y trabajar en sus oficinas, por lo que no será completamente ajeno a la población en general. 2021 ha sido finalmente el año de Mítikah, quien tras más de 10 años por fin ve la finalización de su propuesta arquitectónica e inmobiliaria, que sin duda ha llegado para cambiar la edificación nacional para siempre.