Una excelente idea bastante costosa
Disney se caracteriza por llevar a otro nivel el concepto de parque temático, siendo los expertos definitivos de este tipo de negocio en el mundo, teniendo como ejemplo de su excelente administración, conceptualización, diseño y atractivos turísticos sus exitosos parques alrededor del mundo, donde con tan sólo cruzar la entrada prácticamente se ha entrado a un mundo de magia y fantasía propio de la marca que este año cumple un siglo de historia. Dentro de sus marcas más importantes cuentan con la franquicia galáctica Star Wars, una compra que hoy en día les ha resultado sumamente fructífera y rentable, y que, como tal, debían llevar a otro nivel al construir su propio parque tematizado, el ya mítico Galaxy’s Edge.
Así como los mundos de Pixar, Disney, Avatar y Marvel cuentan con un espacio tematizado dentro de los resorts de Disney en el planeta, Star Wars cuenta con su propia frontera galáctica ambientada hasta el más mínimo detalle para hacer de la experiencia de sus visitantes, los fanáticos más empedernidos del mundo, una experiencia de vida única al conocer a detalle naves como el Halcón Milenario, Stormtroopers, personajes de la saga deambulando por ahí, y conseguir cientos de coleccionables alrededor del parque.
Aunque Galaxy’s Edge ya era un hito por sí solo dentro del diseño de parques temáticos, Disney quiso ir aún más lejos al ofrecer una experiencia única que solo el universo de Star Wars podría lograr, un viaje inmersivo que llevaría a sus visitantes, en este caso huéspedes en una experiencia de rol para convertirse en personajes de su propia aventura galáctica en el primer hotel espacial hasta ahora, una experiencia temática e inmersiva de 3 días donde las familias podrían ser parte del universo Star Wars en un crucero galáctico completamente ambientado en una galaxia muy muy lejana. Lamentablemente, esto resultaría demasiado costoso para Disney.
Viajando en un crucero estelar
Disney innovó en su sección de Star Wars en primavera de 2022 con una experiencia ultra inmersiva que llevaría a sus visitantes a una verdadera aventura en dentro del universo de la franquicia, una experiencia compuesta de un hotel completamente ambientado en un crucero espacial donde por dos noches los huéspedes formarían parte de la tripulación de la nave en una aventura de rol que incluiría prácticamente todo, desde alimentos, hospedaje, bebidas, artículos, shows y la experiencia tematizada.
Creado especialmente para los más fanáticos entre sus visitantes, el Star Wars galactic Cruiser prometía cumplir el sueño de todo warsie en el mundo de ser parte del mundo que tanto aman, ir en una de sus naves, convivir con personajes (personal), dormir en camarotes dignos del lore de Star Wars y vivir la experiencia de ser parte por una vez de una aventura en una galaxia muy muy lejana. Si bien el paquete incluía muchas comodidades y el acceso al parque temático de Disney Galaxy’s Edge, el precio resultaba demasiado costoso incluso para el más fanático de los fanáticos de esta franquicia, lo que puso finalmente en jaque a esta reciente atracción para superricos.
De vuelta a la base
Galactic Starcruiser era prometedor, una idea excelente que innovar en las experiencias ofrecidas para los más fanáticos. Si por algo se caracteriza Disney en este aspecto es en poder cumplir sueños mediante sus parques, acercando a las personas a sus personajes favoritos, a un mundo de fantasía hecho realidad a gran escala y a detalle. La idea del crucero/hotel de Star Wars no fue mala, sino que resultó demasiado costosa para todos, incluso para el warsie más obsesionado con esta franquicia. Las atracciones y la experiencia, si bien eran increíbles y detalladas, no demostraban costar los más de 4,800 dólares por persona que la estadía de dos noches tenía para ofrecer.
Finalmente, la nave volverá al puerto en Orlando para no volver a despegar más en septiembre próximo, decisión tomada por los ejecutivos de Disney, quienes han declarado que, si bien esta experiencia inmersiva ha ofrecido buenos resultados y mucho aprendizaje sobre el siguiente nivel de este tipo de experiencias, resulta costoso para sus visitantes por lo que lo mejor será replantear esas atracciones buscando hacerlas más accesibles a todos.
Aunque fue elogiada por sus visitantes tanto por la experiencia para fanáticos con el diseño altamente fiel a la franquicia, los costos de verdad eran excesivos incluso para el tipo de experiencia, por lo que, a un año de su apertura, el crucero galáctico de Galaxy’s Edge no volverá a surcar el espacio, a la espera de un replanteamiento que lo haga asequible para todos los habitantes de la galaxia, o al menos, para los habitantes de nuestro planeta.