La empresa automotriz incursiona en Bosque Real con un complejo corporativo de lujo al estilo de sus vehículos ultramodernos.
La compañía italiana Pininfarina es mundialmente reconocida por el elegante y moderno estilo de diseño automotriz que sus vehículos poseen, misma línea que hoy se ve replicada en otros mercados, como lo son la aviación, los electrodomésticos, y la arquitectura, siendo esta última industria de gran interés para el público. Sus coches son auténticas obras de arte, diseñados por los mejores, envueltos en el lujo y la modernidad que solo pocos pueden degustar, por lo que conocer la capacidad de igualar ese estilo futurista y estilizado ahora en el ámbito arquitectónico es sin duda alucinante.
Afortunadamente para los mexicanos, ya no se tendrá que ir tan lejos para conocer el estilo arquitectónico de Pininfarina, pues el próximo gran proyecto de la compañía automotriz está siendo edificado en Bosque Real en el Estado de México, proyecto que se compone de dos torres corporativas cuya estética expone a la perfección el lujo y estilo que caracteriza al estudio italiano de estatus e innovación.
Torre Designo
La incursión inmobiliaria de Pininfarina en México ocurre con todo el lujo y elegancia dignos de su autoría. Se trata de un proyecto de usos mixtos (corporativo y residencial) a construirse en Bosque Real, mismo que contempla la edificación de dos torres de peculiar apariencia y estilo que muestran la modernidad icónica de la marca automotriz y un acercamiento futurista con la naturaleza que rodeará el complejo corporativo.
Torre Designo ofrecerá una alternativa corporativa para las empresas de la ciudad de México mediante la venta de oficinas privadas y espacios de coworking, todo ello impregnado por el elegante y moderno diseño interiorista de Pininfarina. Su exclusividad propone reunir a las mejores empresas de las zonas aledañas ofreciendo un espacio corporativo vanguardista, moderno y tecnológicamente idóneo, cuya ubicación estratégica lo convierte en la mejor opción para el desarrollo corporativo de la CDMX.
Diseño futurista y naturaleza verde
Con sólo apreciar las torres que componen el complejo nos damos cuenta de la calidad depositada en el desarrollo inmobiliario. Formas curvas, uso de vidrio y transparencias, caminos sinuosos y una amplia implementación de vegetación dotan a Designo una estética única e innovadora, la de una fortaleza de acero y cristal emergida de la naturaleza que Bosque Real ofrece a su alrededor. Sus interiores ofrecen un estilo contemporáneo y dinámico para sus usuarios, renovando la imagen corporativa de la capital mexicana con una propuesta diferente y moderna.
Más allá de los entornos boscosos y verdes que rodean el complejo, su naturaleza sustentable reside en su certificación LEED, cuyos sistemas de ahorro energético, de iluminación y ventilación hacen de la Torre un complejo en armonía con el medio ambiente local y una excelente alternativa para ser la sede de empresas ambientalistas en México.
El proyecto ha sido objeto de elogio a nivel internacional, mismo que alcanzó recientemente su cúspide al ser galardonado con el Premio de Arquitectura Americana 2021 por el Chicago Athenaeum, museo privado de arquitectura y diseño con sede en Illinois. El premio celebra la innovación y el enfoque humano del desarrollo de Pininfarina, elevado el nombre del proyecto, mismo que ve la operación de su primera Torre para finales de 2025. Sin duda el estilo, lujo y estatus que proyecta el desarrollo vertical de Bosque Real no se esforzará en encontrar usuarios y clientes para sus productos inmobiliarios, por lo que solo queda apreciar próximamente el cristal brillando en las lomas de Huixquilucan en los próximos años.