Skip to main content

La costa ateniense exhibirá el rascacielos sustentable más alto de toda Grecia.

 

La nación de las acrópolis, de los templos dóricos, y de los dioses más dramáticos de la mitología, hoy acoge la modernidad del siglo XXI arquitectónicamente hablando. La ciudad que fuese la cuna de la civilización occidental y propietaria absoluta de la arquitectura clásica implementa en la actualidad un proyecto digno de la era moderna, diseñado por nada menos que los maestros de la arquitectura contemporánea, la firma británica Foster + Partners. 

Como si del pasado se tratase, aquel donde la acrópolis reunía la actividad cultural, religiosa y comercial de Atenas, el nuevo Máster Plan ateniense utilizará la zona del antiguo aeropuerto de la capital griega para acoger el proyecto de desarrollo urbano más ambicioso de Grecia, mismo que contempla la estructura más alta jamás construida en la tierra de los dioses olímpicos. 

The Ellinikon

La zona costera de Atenas será la sede del megaproyecto urbano más ambicioso de Grecia en los últimos años. Reutilizando el terreno en desuso del antiguo aeropuerto ateniense, la capital griega implementará en su lugar toda una zona urbana de uso mixto, que contempla zonas residenciales, auditorios, centros comerciales, complejos deportivos y una zona costera con playa, puerto y hoteles.

El Máster Plan lleva el nombre de The Ellinikon, y buscará renovar la zona costera de Atenas mediante un distrito urbano moderno y sustentable, el cual contará con una edificación que pretende ser tan icónica como el Partenón respecto a la arquitectura griega moderna. Se trata del primer rascacielos sustentable de Grecia, el más alto de todo el país, que se alzará junto a las aguas del mediterráneo como el próximo gran estandarte arquitectónico griego.

Marina Tower

La gloria arquitectónica ateniense regresa desde los albores del tiempo, lista para renovar la imagen de quienes fundamentaron la edificación del mundo occidental mediante la modernidad del siglo XXI. Como parte del proyecto Ellinikon, el rascacielos Marina Tower, también diseñado por Foster + Partners, mostrará el lado vertical de la edificación contemporánea de Grecia, levantando el rascacielos más alto de la capital, el cual no solamente innovará por su naturaleza de altura, sino que estará integrado con parámetros de sustentabilidad que hacen de esta edificación toda una construcción ambientalmente responsable y vanguardista.

El rascacielos de 200 metros de altura domina el horizonte costero con un diseño vanguardista que sólo podría atribuirse a los profesionales de la firma británica de Norman Foster, edificio que se caracteriza por una apariencia donde el agua y la naturaleza son los principales protagonistas de su estética exterior. Edificado con materiales amigables con el entorno natural, los 45 pisos y los 200 departamentos del rascacielos son un espacio de naturaleza que mediante sus jardineras impregnan de verde la torre más alta de Atenas.

La silueta emblemática de la Marina Tower ofrecerá una imagen moderna y natural en el panorama costero del mediterráneo, anunciando la llegada de la construcción vertical a la tierra del mundo clásico, donde alguna vez lo único más grande que sus edificios y templos eran sus dioses olímpicos. Una vez concluida la torre y su distrito urbano a sus pies, la acrópolis de Atenas verá su legado finalmente transformado en el horizonte de la cuna de la arquitectura occidental.