La capital de los Emiratos Árabes Unidos albergará el acuario más grande del planeta una vez que SeaWorld Abu Dhabi haya concluido su impresionante construcción
La capital emiratí, Abu Dhabi, se ha convertido en los últimos años en la ciudad ideal para la inversión extranjera respecto a la industria del entretenimiento y el turismo de lujo. A la par de su ciudad hermana Dubái, la capital de los Emiratos Árabes se caracteriza por la riqueza y la modernidad de sus edificios y de sus calles, contando con algunos de los centros de entretenimiento, parques y atractivos turísticos más impresionantes del planeta, siendo un imán de inversión respecto a esta industria hoy en día. No por nada cuenta con parques como Ferrari World o el Gran Premio de Abu Dhabi de la Fórmula 1, evento que colocó a la ciudad en el ojo público del planeta.
Buscando siempre ser la sede de los más grandes e innovadores proyectos de la industria turística, hoy la capital emiratí está próxima a convertirse en la poseedora del acuario más grande e impresionante del mundo, esto gracias al trabajo conjunto del emirato con la empresa de parques acuáticos estadounidense SeaWorld, quienes han diseñado uno de los complejos acuáticos más modernos y colosales de todo el planeta.
Un océano entero en el desierto
No es de extrañarse saber que a los Emiratos Árabes les gusta estar en el ojo púbico mediante la opulencia de sus atracciones turísticas, por lo cual, ser la próxima sede de un proyecto como lo es SeaWorld Abu Dhabi encaja a la perfección con su naturaleza legítimamente tendenciosa. Por ello, solo nos queda fascinarse con el impresionante proyecto que representa ser el próximo parque acuático, acuario y centro de investigación que se edificará en medio de las desérticas tierras de la península arábiga.
Irónicamente, más de 25 millones de litros de agua llenarán los tanques, instalaciones y atracciones del complejo acuático más grande del mundo, en medio de una de las zonas más calurosas del planeta. El océano, o una parte de este, llegará a la ciudad emiratí exponiendo alrededor de 68 mil animales marinos de todo tipo, entre los cuales destacan las manta rayas, los tiburones, las tortugas marinas y un banco de peces diverso, los cuales encontraran en SeaWorld Abu Dhabi un hogar diseñado para su exhibición e investigación.
Con una extensión de más de 183 mil metros cuadrados, el parque acuático y acuario se localiza en la zona de Yas Island, zona de entretenimiento emiratí mejor conocida por albergar al parque de atracciones de lujo Ferrari World y el circuito de la Fórmula 1 de Yas Marina. Con vecinos de tal magnitud, SeaWorld complementará la gloria de Yas Island con un complejo tan innovador como lo será su próxima sede emiratí.
Complejo marino sin precedentes
El SeaWorld americano se caracteriza por sus shows con animales marinos y atracciones familiares que ofrecen una experiencia temática marina a sus visitantes de un forma un tanto ordinaria para los estándares recreacionales. Por su parte, SeaWorld Abu Dhabi planea ser un poco diferente a sus parques antecesores en el continente americano. Si bien busca mantener el característico estilo de atractivo turístico marino, el complejo emiratí buscará ofrecer una imagen más lujosa en base a su innovador diseño interior, dándole un giro interesante al brindar la oportunidad de conocer aún más de la vida marina mediante su centro de investigación.
Más que un parque o un acuario de enormes magnitudes, SeaWorld Abu Dhabi buscará ofrecer una mirada profunda sobre el mundo de los océanos con instalaciones más inmersivas y educativas, siendo su centro de investigación interactivo y su paseo inmersivo por la vida en el Polo Norte dos de sus más interesantes atractivos interiores. En cuanto al diseño, su apariencia exterior ya nos ofrece un vistazo del impresionante complejo acuático que solo se reafirma a sí mismo al echar un vistazo a su diseño interior, donde los grandes tanques acuáticos, miradores, corredores y áreas de descanso impresionará tanto a chicos como grandes.
Cumpliendo los estándares que el emirato capital tiene sobre el lujo y el entretenimiento, SeaWorld Abu Dhabi se ajusta a la perfección para complementar esa naturaleza de innovación y magnificencia turística digna de esta moderna región de Medio Oriente. Su conclusión se estima para finales de este 2022, por lo que pronto podríamos estar contemplando imágenes reales que hagan justicia a los impresionantes renders que ya nos maravillan del complejo acuático más grande del planeta.